El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con el primer ministro británico, David Cameron, como parte de las actividades previstas en el Foro Económico de Davos, en un encuentro que buscará reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países con la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas como eje central.

“Existe una gran expectativa”, destacó la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, en relación a la reunión que se desarrollará entre 8 y las 8.30, y remarcó la posibilidad de “abrir un espacio de diálogo” por la cuestión Malvinas, a diferencia de la postura que llevaron adelante los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

LEÉR MÁS  Servini aceptó la apelación de Gioja contra la intervención del PJ

Será el primer contacto oficial de mandatarios desde 1982, y tuvo como anticipo un contacto telefónico entre ambos en diciembre, cuando Cameron felicitó a Macri por el triunfo en la segunda vuelta electoral.

En aquella oportunidad, un portavoz del gobierno europeo indicó que “reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte”.

LEÉR MÁS  Gracias a la intervención de Fernández Sagasti Cornejo logró un acuerdo con el PJ

En la agenda política de Macri para hoy figuran también reuniones con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la Reina Máxima, de Holanda.

También tendrá una audiencia con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, un encuentro con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y reuniones con directivos de importantes empresas multinacionales, entre otras actividades.

Desde Davos, Malcorra explicó que “el Presidente tiene reuniones con muchos de sus colegas, tiene muchas reuniones de alto nivel, una de ellas con el ministro Cameron que solicitó verlo. Como siempre en esos casos la expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común”.

LEÉR MÁS  Ampliarán una denuncia contra Paco Pérez y Celso Jaque por fraude al Estado

Por otro lado, el domingo el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, reclamó al gobierno de su país restablecer el diálogo con la Argentina por las Malvinas, y dijo que hay que discutir “cómo conseguir un acuerdo razonable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here