En una clara jugada política para polarizar la elección, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer desde Río Cuarto que ”el futuro de la Argentina se va a definir en segunda vuelta”, y les pidió a los votantes del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, que lo ”acompañen” en la elección presidencial de octubre.

”En Córdoba siempre se respiró un aire de cambio que reclamaba otro tipo de gobierno. Espero que los cordobeses que estuvieron con De la Sota nos acompañen ahora en esta elección final que va a terminar en el balotaje”, señaló Macri, al intentar seducir a los votantes que en las primarias votaron en la interna de UNA.

Según consignó Tiempo Argentino, durante su visita a la provincia, el candidato presidencial del PRO visitó el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto donde se realiza la ”81° Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Previo a su paso por la Exposición Rural, el líder del PRO se reunió con dirigentes de su sector y del radicalismo, y con referentes agropecuarios, a quienes le reafirmó el ”compromiso” de implementar los 13 puntos de la ‘Propuesta de Política Agroindustrial 2015-2019’, referida a las políticas públicas para el campo.

Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Mauricio Macri desestimaron ayer un artículo publicado por el diario Clarín, sobre un acuerdo frente a un eventual balotaje entre Macri y Scioli.

Tras una recorrida, el referente del PRO le prometió al auditorio que ”a partir del 10 de diciembre se terminan los conflictos entre Córdoba y el gobierno nacional”, en caso de que sea electo presidente.

Macri consideró que en las elecciones del próximo 25 de octubre hay un escenario de balotaje, porque la mayoría quiere ”un gobierno que escuche, que dialogue, que trabaje en equipo, que respete la independencia de poderes”.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En tanto, destacó que el gobernador cordobés ”hizo una gran elección en todo el país, y en Córdoba fue el cuarto candidato más votado”, e invitó a quienes ”apostaron a un cambio con De la Sota” en las elecciones primarias a seguir apoyando ese rumbo: ”Les pido que continúen con esa idea desde Cambiemos.”

Confiado, Macri afirmó que el Frente para la Victoria se está estancando, con respecto al resultado de las PASO, y que el sector de Cambiemos ”sigue creciendo”.

Antes del volver a la ciudad que gestiona, Macri mostró sus intenciones con claridad. ”Nosotros tratamos de consolidarnos para el triunfo en segunda vuelta”, definió sobre su estrategia de campaña.
Balotaje: triple desmentida a Clarín

Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Mauricio Macri desestimaron ayer un artículo publicado por el diario Clarín, que afirmaba que habían mantenido una reunión para elaborar un acuerdo frente a un eventual balotaje entre Macri y Scioli.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

”El día que tengamos un motivo para reunirnos con Macri, lo haremos públicamente”, afirmó Massa en declaraciones televisivas. En sintonía, el gobernador de Córdoba consideró que ”reunirse nunca es malo, pero esa reunión no se produjo, y si pasara debería ser pública”.

Además, cuestionó la credibilidad del diario: ”No es bueno decir que hubo reuniones que no existieron.” Al ratificar su apoyo a la candidatura de Massa, De la Sota aclaró que ambos forman el espacio político UNA: ”Si competimos en internas es porque tenemos más cosas en común que las que nos separan.” Macri también desestimó la versión: ”Desmiento que haya cenado con Massa y De la Sota.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here