Macri quiere que Mendoza y Jujuy adelanten las elecciones para llegar a octubre con triunfos contundentes

Una nota del diario La Nación sostiene que desde la Casa Rosada quieren evitar una “ola de triunfos del PJ” en 2019

“Hay que cortar esa seguidilla y darle triunfos a Mauricio antes de octubre. Si no lo hacemos se genera una ola negativa que nos puede afectar”, se manifestaron al diario La Nación dos miembros de la “mesa de los diez” dirigentes de Pro que se reúnen de manera periódica, y en la que sobresalen Marcos Peña , Rogelio Frigerio , Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal .

La solución “factible” que vislumbran para evitar la ola de derrotas es que los radicales que gobiernan Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales , separen sus elecciones de las nacionales y corten así la “racha negativa” que podría generar una serie de triunfos de candidatos peronistas.

LEÉR MÁS  La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza Anses para los jubilados

“No lo confirmamos, pero es una hipótesis en la medida que ciudad y provincia unifiquen (con la nacional); desdoblar Jujuy y Mendoza nos debería garantizar dos triunfos contundentes en el medio de las elecciones provinciales. De ningún modo lo vería desmarcado de una estrategia nacional”, explicó a a ese diario otro de los referentes de la mesa partidaria, que también integran Humberto Schiavoni y Francisco Quintana por Pro; Diego Santilli (Ciudad) y Federico Salvai (provincia), más el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Chubut y San Juan fueron las dos últimas provincias que se sumaron días atrás a la lista de administraciones peronistas que jugarán su suerte por adelantado (solo Formosa y Santa Cruz jugarían en octubre).

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Morales y Cornejo se mostraron dispuestos a analizar esa posibilidad, aunque lo niegan públicamente. “Gerardo adelanta, olvidate”, definió un correligionario con llegada a la Casa Rosada. “Tienen una visión constructiva; es importante revalidar títulos en ambas”, comentó un importante funcionario. En Corrientes, el gobernador radical Gustavo Valdés tiene mandato hasta 2021 (habrá elecciones de legisladores provinciales).
Morales buscará su reelección, mientras Rodolfo Suárez o Martín Kerchner a la UCR en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here