Con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la Mesa de Enlace volvió a las protestas contra las políticas que lleva adelante el gobierno nacional en materia agropecuaria.

Los dirigentes de las cuatro entidades patronales se reunieron en el Obelisco para manifestar ”a dificultad para producir que impone esta política agropecuaria, esta política económica, hace que la producción no sea viable y que los consumidores paguen caro”, según indicó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Macri aprovechó para intentar captar los votos del sector, se hizo presente en el lugar y mostró su apoyo al reclamo: ”Acompaño esta campaña porque el futuro de este país es con el campo. Sin el campo, la Argentina no tiene futuro. Hablamos de cientos de miles de puestos de trabajo que se pueden creer en todo el país. Este es el sector más potente del país”.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

El jefe de Gobierno feu convidado con una manzana verde y sostuvo que ”la diferencia es muy grande entre lo que reciben los productores y lo que se paga en el supermercado”. ”Esto demuestra lo que viene siendo la inflación. Hay que producir más, trabajar en equipo con el campo, y bajar la inflación. Con este nivel, no vamos a crecer”, aseguró.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Los dirigentes agropecuarios decidieron llevar a cabo esta ”jornada de concientización” en el Obelisco para mostrar a los consumidores la brecha que existe entre el precio al que venden los productores y cómo llega a las góndolas”. ”Estamos haciendo una puesta en escena, en este lugar emblemático, de las dificultades que tenemos los productores en todo el país”, explicó Buzzi.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

En ese sentido, el titular de la FAA orecisó: ”Nos cuesta 80 centavos y llega a 17 pesos al consumidor; la yerba está a 2,50 el kilo, pero llega a 30 pesos”. Y aclaró: ”No somos responsables de la inflación, que quede claro”.

Buzzi apuntó contra los intermediaros y cuestionó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno no haga foco en ellos: ”Esa diferencia queda fuera del productor, en realidad queda en dos o tres tramos: el Gobierno, los impuestos y cierta intermediación parasitaria de este país, castigando a los productores y perjudicando a los consumidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here