Macri pone un nuevo jefe a cargo de su seguridad

Luego de varias denuncias de amenazas, el presidente Mauricio Macri realizó modificaciones en la estructura que se encarga de custodiar a él y su familia. De esta forma, y a través de un decreto, creó el cargo de segundo jefe de la Casa Militar, para el cual puso en funciones coronel Alejandro Daniel Guglielmi.
Así, Guglielmi se ubicará por debajo del actual titular de la Casa Militar, José Luis Yofre, quienes tendrán entre sus responsabilidades a su vez la seguridad en la quinta presidencial de Olivos.
En la norma se advierte, sobre la creación del cargo extraescalafonario de subjefe de la Casa Militar, que »con el objeto de optimizar los actos de gobierno resulta conveniente conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones». Gugliemi tendrá rango de subsecretario de Estado y deberá asistir al jefe de la Casa Militar y reemplazarlo en su ausencia.
La Casa Militar tiene como principal función asegurar la seguridad del Presidente y sus familiares directos; como también la Casa de Gobierno, la Residencia de Olivos y otros lugares de alojamiento transitorio del titular del Ejecutivo.
También debe proveer los servicios de movilidad área del jefe de Estado y atender el ceremonial militar de la Presidencia de la Nación y coordinar lo atinente al ceremonial y protocolo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, escolta presidencial.
Los cambios vinieron luego de que el Gobierno denunciara una serie de ataques y amenazas poco claros contra la integridad física del Presidente. El último tuvo lugar en la provincia de Neuquén, tras un cruce accidental entre la comitiva y manifestantes de ATE, que protestaban por despidos. Como resultado, un individuo arrojó un piedrazo en la combi que lo trasladaba y el vidrio se rompió metros después.
Anteriormente, el Gobierno denunció amenazas en redes sociales, por ciertos mensajes intimidatorios. Por estas denuncias fueron detenidos a mitad de año dos jóvenes que simularon ser terroristas islámicos y escribieron mensajes en árabe con el Google Translate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here