El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Córdoba que los argentinos “tenemos que encarar una revolución en la calidad, incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, y abogó para que los gremios docentes “sean parte y lideren esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.

“Tenemos que encarar una revolución en la calidad incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, dijo Macri al participar este mediodía de la presentación del nuevo Fiat Cronos, de fabricación nacional, el nuevo modelo de la empresa automotriz, en el Complejo Industrial de la ciudad Córdoba.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

En ese marco, el mandatario dijo que espera que los gremios docentes “sean parte y lideren esa renovación, esa inclusión de la renovación, esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.

Las declaraciones del presidente se dan un día después de la convocatoria del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a los gremios docentes en el marco de la Mesa de Convenio Marco que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, a la que no concurrió la Ctera, que reclamó la reapertura de la paritaria nacional y estimó que “si no hay respuestas” podría convocar a una medida de fuerza.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

En su discurso de hoy desde Córdoba, Macri llamó a que “cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas” y exhortó a construir “con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.

En otro orden, convocó a la industria a adaptarse a la innovación tecnológica porque “los miedos nos van a llevar siempre en el camino equivocado”, y se mostró contento porque el país “no sólo puede exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here