Eduardo Epszteyn, uno de los auditores de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que el gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri tomó la decisión de ”abandonar las políticas de vivienda” y afirmó que las características del área son ”una permanente sub-ejecución presupuestaria y una permanente reducción” de fondos.

”Para el ingeniero Macri, no es prioridad dentro de su política presupuestaria en la Ciudad invertir en lo que tiene que ver con vivienda”, manifestó el ex legislador.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

Según Epszteyn, en el Ejecutivo porteño ”privilegian otro tipo de gastos, que en general tienen que ver con cosas que se ven en el espacio público”.

Para el auditor, ”Macri estima que (las acciones en el espacio público) le reditúan más en votos que afrontar políticas estructurales que son muy importantes, como es la política de vivienda”.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

Además, explicó que, en general, los recursos presupuestarios que corresponden a política de vivienda ”se destinan a otro tipo de gastos de cuestiones de maquillaje o gastos en propaganda”.

Para graficar su hipótesis citó un estudio de la Auditoria General de la Nación, donde se afirma que el gasto en publicidad por habitante en la Ciudad de Buenos Aires creció casi el 42 por ciento en 2013. «

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here