El kirchnerismo le respondió ayer a Mauricio Macri luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad coqueteara con una eventual candidatura presidencial para 2015 y asegurara que el peronismo tiene ”problemas de gobernabilidad”.

El diputado Carlos Heller afirmó que el alcalde porteño ”no tiene ni el cerebro ni el corazón” para ocupar la primera magistratura y soltó una chicana: ”Lo del cerebro de Macri es un invento mediático.”

El legislador agregó que ”hay pocas situaciones brillantes” en el ex presidente de Boca, después de que su padre, el empresario Franco Macri sostuviera que el alcalde tiene la ”mente de un presidente, pero no el corazón”.

El alcalde había manifestado en una entrevista con el diario La Nación que la ”austeridad” y la ”confianza” eran parte de su receta para combatir la inflación. ”Austeridad es igual a ajuste, así se lo denomina en Europa”, criticó el banquero cooperativista al tiempo que sostuvo que ”confianza” es amistad con los grupos multinacionales que tendrían los beneficios para ”llevarse todo y donde seguramente no habría paritarias para los trabajadores”.

LEÉR MÁS  Indemnización para la empleada de Triaca

Massa y Macri están buscando el apoyo de las corporaciones y el establishment, que persiguen las políticas de sujeción y ajuste”.
El vicepresidente segundo de la Legislatura capitalina, Juan Carlos Dante Gullo, también arremetió contra Macri. ”(Sergio) Massa y Macri están buscando el apoyo de los mismos patrones, que son las corporaciones y el establishment, que persiguen las políticas de sujeción y ajuste”, rechazó el otrora dirigente de la Juventud Peronista antes de mandar a leer a Mauricio los dichos de su padre Franco.

LEÉR MÁS  El gobierno promociona en Vancouver el potencial de la minería en el país

Para Gullo, el PJ ”goza de buena salud” y aseguró que Macri debe ”respetar al peronismo o que le consulte a (Cristian) Ritondo y a (Diego) Santilli”, en referencia a los dirigentes del PJ que pertenecen al PRO.

El ”Canca” también marcó que el jefe de gobierno de la Ciudad participa de una ”campaña generada por los medios de comunicación que intentan destacar la ausencia de la presidenta, cuando antes criticaban las alocuciones” de Cristina.

Sonrisas en la víspera

Sonrientes y en plan descontracturado, Sergio Massa y Facundo Moyano posaron para las cámaras en las arenas de Pinamar, acompañados por sus parejas. La imagen fue difundida por el área de prensa del Frente Renovador, en vísperas de la frustrada convocatoria sindical hecha por el gastronómico Luis Barrionuevo y el camionero Hugo Moyano, padre de ”Facundito”. Ambos referentes de la CGT opositora encabezarán hoy un cónclave en Mar del Plata, donde Massa confirmó que no asistirá.

LEÉR MÁS  Jugar al fútbol es más difícil que gobernar

Policías y acuerdo

El gobierno de Catamarca ratificó el acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y la policía, luego de la violenta protesta realizada en diciembre último por los uniformados. El secretario de Seguridad catamarqueño, Juan Pablo Morales, fue el encargado de confirmar que sigue en pie el sueldo promedio de 8000 pesos prometido a los agentes. Así, el funcionario negó la posibilidad de dejar sin efecto el entendimiento salarial acordado.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here