Macri: “No pienso hipotecar el futuro de los argentinos para defender a nadie”

El Presidente brindó un contundente discurso a los empresarios, en referencia a la investigación por los cuadernos de las coimas K.

El presidente Mauricio Macri brindó un contundente mensaje acerca de la investigación por la presunta red de coimas K y advirtió a los empresarios que “no tiene pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley”.

Macri hizo clara referencia al escándalo desatado por la causa que sigue de cerca los escritos de Oscar Centeno, ex chofer del funcionario K Roberto Baratta, por los que hay más de una decena de empresarios y funcionarios detenidos.

En el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el mandatario manifestó: “Hoy como sociedad empezamos a decir las cosas por su nombre, empezamos a poner los problemas de verdad sobre la mesa, a no negarlo, a no buscar soluciones mágicas, y sobre todo a no gastar sin control los recursos del Estado, que son los recursos de todos los argentinos”.

En ese sentido, llamó a “terminar con los comportamientos mafiosos que ustedes (por los empresarios” tienen que denunciar”.

“Lo más significativo es que las reglas de juego sean claras y las mismas para todos. Por eso desde el primer momento hicimos de la verdad. La transparencia y la verdad, valores innegociables”, señaló, en declaraciones citadas por Clarín.

“Yo no tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley. Y quiero ser claro en esto: si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir”, aseveró Macri.

El Presidente también agregó que la Justicia actúa con independencia. “Empezamos a generar condiciones para que la justicia pueda actuar con plena independencia, como la Ley del Arrepentido que hoy permite avanzar en casos de corrupción. Esperamos que el Congreso apruebe la ley de extinción de dominio”, ponderó.

También el jefe de Estado aseguró que el país atraviesa “una tormenta de frente” y que hasta que no se logre “equilibrio fiscal” y “un sistema financiero potente”, la economía estará expuesta a “volatilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here