Macri: ”No es justo que me vinculen con los ’90”

El candidato a presidente de la alianza Cambiemos conversó con Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos y respondió sobre lo que se vendrá en la Argentina en un eventual gobierno suyo. ”La gente se dio cuenta que podemos cambiar, que no tenemos que ser gobernados por ellos para siempre. Pareciera que no se puede aspirar a más. En Jujuy yo lloré en toda la caravana, me desbordó el corazón. Hay que cumplir ahora. Estos que hablan de justicia social se olvidaron de la gente”, sentenció.

Sobre su deuda de construir 10 km de subte respondió: ”No pudimos cumplir con los subtes, porque es una inversión muy cara y Cristina y Néstor Kirchner nos dieron cero crédito. Pero somos los que más construimos de subte, como 6 km”.

Asimismo, el jefe de Gobierno se refirió a la ”campaña sucia” del oficialismo: ”En vez de discutir ideas discutimos calumnias. Esto ha marcado la década del kirchnerismo”, y se defendió de las acusaciones a raíz del video en donde se muestra que su asesor, Durán Barba, les había explicado que ”no hay que decir nada”: ”Yo he tenido propuestas desde el primer día. Yo siempre he sido de enfrentar las cosas”. Sin embargo, aclaró que a Scioli lo conoce ”desde hace muchos años” y que tienen ”una relación cordial”. ”Siempre fue un tipo amigable, pero en esta última etapa lo desconozco. Desde antes del 25 de octubre que no hablamos”, contó.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

Por otro lado, dijo que no le ”preocupa el congreso”, porque siempre fueron minoría en Ciudad de Buenos Aires, y ”siempre lograron consenso”. Además, volvió a criticar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó: ”Tiene que dejar de elegir al presidente”. Sobre el caso Niembro, respondió que ”las cosas tienen un tiempo y un proceso”. ”Hay una denuncia, esperemos que la justicia diga. Niembro demostró que no somos iguales a ellos, se presentó a la justicia y con todos los papeles”, agregó.

El candidato presidencial se desligó de los contratos de su amigo de la infancia Nicolás Caputo con el gobierno de la ciudad: ”Son de la gestión de Jorge Telerman, no de la mía” y explicó el conflicto con la falta de presupuesto del Garrahan: ”Nosotros tenemos 34 hospitales, los del Garrahan ”se dieron aumentos” -porque son autárquicos- superiores al del resto de los hospitales, y no pudimos subir la inversión”.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

”No es justo que me vinculen con los ’90. Mi padre era uno de los empresarios más importantes, pero yo no militaba en política. Menem me invitó a ser candidato y dije que no. Los que me atacan con eso a mí son los que gobernaron en ese momento”, se descargó Macri con respecto a las críticas que suele recibir.

Finalmente, recorrió sus propuestas: que Aerolíneas Argentinas de un servicio ”igual o mejor al de una empresa privada”, bajar 5 puntos por año las retenciones a la soja, que el resto de las economías regionales no tengan retenciones, quitará el cepo al dólar ”el primer día que asuma” en busca de un ”único tipo de cambio” (”Vamos a olvidarnos del dólar), el 82% móvil ”no el primer día porque es imposible, pero en el largo plazo”, tarifas de gas y de luz con subsidios y quitar el Impuesto a las Ganancias a aquellos que no las pagaban en el 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here