La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a lanzar polémicas declaraciones sobre la causa que investiga la desaparición del joven Santiago Maldonado. Esta vez, se aventuró a sostener que “lo mataron” porque “para sostener el plan económico hay que meterle miedo al pueblo”.

“Yo creo que a Santiago Maldonado lo mataron, pero no porque se les fue la mano”, comenzó Bonafini. Al intentar explicar sus dichos, agregó: “Ellos hacen lo que se les manda. Macri tampoco es el que manda, él recibe órdenes de arriba”.

LEÉR MÁS  Descontrol en un boliche mendocino

Luego la titular de Madres completó su difusa teoría: “El presidente baja las órdenes a la Bullrich (por la ministra de Seguridad), que es otra sirvienta. Y los gendarmes cumplen órdenes, no se les va la mano”.

Finalmente, consultada en C5N sobre si “Macri mandó a matar” a Maldonado, respondió sin inmutarse: “Sí, sí. Porque para sostener el plan económico hay que meterle miedo al pueblo”.

LEÉR MÁS  Sin bancos hasta el miércoles por el paro gremial

Pocas horas antes, Bonafini dejó otras consideraciones poco felices: “Son diferentes personas; Maldonado era un militante y Julio López era un guardiacárcel (…) no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe”.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a defender a los gendarmes implicados en el operativo del 1 de agosto en la ruta 40 de Chubut durante una protesta mapuche, y aseguró que esa fuerza “está siendo investigada de arriba a abajo, más allá de mis convicciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here