La relación entre Mauricio Macri y Hugo Moyano no atraviesa el mejor momento, a raíz de las denuncias que avanzan en la Justicia por los negocios de la familia sindical y tras el anuncio de una marcha de Camioneros para febrero.

El Presidente salió a responder al dirigente sindical, en medio de las investigaciones por los negocios de la familia Moyano en Camioneros y en el Club Independiente.

“En lo que hace a Hugo Moyano, él no tiene que ponerse nervioso, tiene que estar tranquilo e ir a la justicia”, dijo el mandatario.

“Si tengo que ir preso pido una sola cosa: estar en una celda contigua a la de Franco Macri. Con los escándalos que él hizo es inaudito que esté libre”, chicaneó Moyano al Presidente.

LEÉR MÁS  Tragedia de Turbus: una mujer que quedó cuadripléjica le hizo una terrible pregunta al chofer

Esta mañana, Macri le respondió al dirigente gremial, le pidió que no se ponga nervioso y “menos meterse con una persona de 86 años retirada en su casa”, en referencia a su padre.

“Lo que hay en Argentina hoy es una justicia que despierta y actúa con independencia, por eso aparecen estos casos escandalosos de abusos de sindicalistas con zoológicos personales, que mucha gente lo sabía”, señaló en referencia al caso de Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación detenido en Uruguay.

LEÉR MÁS  La Justicia intervino Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López

“Lo que tiene que hacer él es no echarle la culpa ni al Gobierno ni a nadie y colaborar en ser parte de esta Argentina que busca mejorar y ser más productiva, porque así va a haber más trabajo para los argentinos”, concluyó Macri.

En tanto, Camioneros prepara para el 22 de febrero una movilización a Plaza de Mayo en protesta por “la preservación del empleo y mejoras salariales” en el marco de “un contexto económico que se muestra desfavorable” a los intereses de los trabajadores.

LEÉR MÁS  Sin bancos hasta el miércoles por el paro gremial

Pero detrás de la demostración de fuerza del gremio más fuerte de la Argentina, que dirigen los Moyano, está en trasfondo de la imputación a Hugo y Pablo en una causa por asociación ilícita.

En el reportaje radial, Macri se puso como ejemplo: “Yo fui a la Justicia cuando apenas asumí que me denunciaron por Panamá Papers; no me puse nervioso y fui a la justicia, llevé los papeles y se aclaró”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here