Macri invitó a Estela de Carlotto a un encuentro el martes en Casa de Gobierno

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó esta mañana que el jefe de Estado había encomendado al titular de esa dependencia, Claudio Avruj, que cursara la invitación a las Abuelas de Plaza de Mayo, que esta tarde confirmaron que asistirán.
”Las Abuelas de Plaza de Mayo queremos confirmar que los organismos de Derechos Humanos víctimas directas del terrorismo de Estado, finalmente seremos recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como ha trascendido esta tarde en los medios de comunicación”, indicaron desde ese organismo.
De la reunión, que sería a las 18.30, participarían también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, según informaron fuentes oficiales.
Avruj se comunicó esta mañana por teléfono con Estela de Carlotto a quien le cursó la invitación para el encuentro programado para la semana que viene.
El secretario de Derechos Humanos informó que ”además de los temas específicos que proponga Estela, en la reunión se dialogará sobre el 40° aniversario del golpe de Estado y las actividades conmemorativas, sobre el 24 de marzo y sobre la posibilidad de trabajar una agenda de temas en común”.
”Hay un reconocimiento pleno del trabajo que hacen las Abuelas de Plaza de Mayo en materia de Derechos Humanos, tenemos más puntos en común que diferencias”, aseguró Avruj.
El nuevo aniversario del golpe de Estado coincidirá con la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina (prevista para el 23 y 24 de marzo), por lo que fuentes oficiales indicaron que esperan que el tema surja en el encuentro.
Aunque aseguraron que aún no esta definida la agenda de esa visita, indicaron que ”una posibilidad es que Obama sea invitado a conocer el Sitio de la Memoria” emplazado en el predio de la ex ESMA.
Desde Abuelas de Plaza de Mayo emitieron un comunicado en el que recordaron que los Organismos habían ”solicitado una audiencia con el Presidente de la Nación el 8 de enero último, preocupados por las decisiones que comenzaba a tomar la nueva administración en materia de Derechos Humano”.
En relación a aquel pedido de audiencia, sostuvieron: ”El Gobierno respondió que su agenda no le permitiría reunirse y por tal motivo fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien recibió a todos los organismos, el 27 de enero”.
”En el día de la fecha -continuaron-, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se comunicó con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto para invitar a los organismos de Derechos Humanos a una reunión con el presidente de la Nación, el próximo martes 23 de febrero, a las 18.30 hs. en la Casa Rosada”.
Y concluyeron: ”Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, H.I.J.O.S y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas confirmamos nuestra asistencia, con la esperanza de poder tratar todos los temas que nos preocupan en materia de Derechos Humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here