El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy con que hizo un ”acuerdo en función de un voto útil” con el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, porque ”mucha gente lo demandaba”, pero aclaró: ”Eso no significa que tengamos la misma visión”.

Según el líder del PRO, una alianza con Massa en el futuro ”dependerá de si él quiere construir algo nuevo, diferente, o es solamente una disputa del poder dentro del pejotismo”.

”Yo no voy a ser parte de una interna del pejotismo. No tengo nada que ver con eso, yo vengo predicando algo diferente. Sin ser un espacio cerrado o sectario, nosotros no confundimos pejotismo con peronismo”, aseguró, y agregó que el PRO es un partido ”frentista, en el que hay radicales, peronistas, y de centro”.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

En el mismo sentido se manifestó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien aseguró que ”la relación con Massa es buena” y que el supuesto acuerdo, que Massa sigue negando, se hizo porque ”la gente pedía una unión de la oposición frente al kirchnerismo”.

”La única manera de que un candidato le ganara la kirchnerismo en provincia era con unión. Nuestros candidatos forman parte de su lista”, indicó Vidal, y aclaró: ”La continuidad del acuerdo no depende de nosotros sino de Massa”. En ese sentido, criticó la ”posición ambigua” del intendente de Tigre: ”El PRO siempre estuvo parado en la vereda de enfrente del kirchnerismo. Votamos en contra de YPF, la ley de medios, la estatización de Ciccone. Muchos partidos y políticos no pueden decir lo mismo. Veremos qué posición tiene Massa, si una posición ambigua o clara y en función de eso veremos”.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

Vidal se refirió, para sustentar su teoría, a los intendentes que se pasaron del kirchnerismo al massismo: ”Muchos kirchneristas recientemente convertidos lo acompañan. Creo que ese es el tema, no Massa. En Política la coherencia es un valor importante. Hay dirigentes que estuvieron con Menem, con Kirchner y ahora quieren estar con Massa. Pegan el salto donde está el calor del cargo”. ”Hay gente que entre la primaria y la elección se vuelve massista”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here