Mauricio Macri prepara una intensa agenda internacional para lo que resta del 2016 que comenzará hoy con su viaje a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde volverá a reunirse con Barack Obama. A su vez, planea ver nuevamente al presidente norteamericano y recorrer, además, Europa, China y Ecuador.

El extenso mapa internacional del Presidente tendrá como eje obtener nuevas oportunidades económicas y políticas para el país y para ello el Gobierno buscará mostrar a Macri como un nuevo “líder regional” ante la grave crisis institucional que atraviesa Brasil.

El raid de viajes se iniciará hoy cuando vuele con destino a EE.UU. para formar parte de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en donde Macri llevará a cabo encuentros con el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key, y la Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi. A su vez, mantendrá su primer audiencia oficial con el presidente de China, Xi Jinping en el Omni Shoreham Hotel.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Su paso por tierras norteamericanas no sólo se resumirá al evento internacional, ya que Macri fue invitado por el presidente de Estados Unidos para formar parte de una cena en la Casa Blanca junto a un selecto grupo de mandatarios. Todo un signo de la buena impresión el jefe de estado extranjero se llevó de su visita al Gobierno.

Planificación para 2016

El 22 de abril regresará a EE.UU. para visitar New York, en donde también se verá con Obama al participar de un encuentro en la sede de las Naciones Unidas para firmar el acuerdo de París sobre el cambio climático.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

Durante abril el Presidente estará en Quito, para participar de la cumbre de Unasur junto a sus colegas sudamericanos. Allí volverá a lanzar fuertes críticas hacia el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y respaldará la figura de la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, envuelta en un difícil contexto político que amenaza con destituirla.

Entre junio y julio, Macri viajará a Bruselas con el objetivo de avanzar en la integración Mercosur-Unión Europea, uno de sus principales anhelos para la región, y un proyecto que cuenta con la aprobación de varios de los mandatarios sudamericanos que observan en el Presidente argentino la clave para abrir la puerta de esta posibilidad.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

En septiembre la agenda internacional de Macri volverá a ser frondosa: el 4 y 5 de septiembre viajará a China para el encuentro del G20. Allí lo aguardan una importante serie de reuniones con diversos contenidos: desde economía hasta lucha contra el narcotráfico.

En los últimos días del mes, el Presidente debutará en la Asamblea General de la ONU, en donde brindará su primer discurso y abordará los inconvenientes de los países del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here