Macri habló sobre su reunión con el Papa Francisco: “Tuvimos una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina”

El papa Francisco y el presidente Mauricio Macri se reunieron hoy, a ocho meses de la infame reunión de 22 minutos, con ánimos bien distintos.
“Fue una buena reunión”, dijo el Presidente sobre su impresión del encuentro, que duró aproximadamente una hora. “Siempre es positivo encontrarse con él y confirmar que es un líder moral para mí”, reconoció el jefe de Estado.
El mandatario reveló que le hizo un relato a Francisco sobre su gestión en la Casa Rosada y que le pidió consejos al respecto. “Quería saber sus opiniones sobre lo que hicimos estos meses”, señaló Macri.
En líneas generales, los líderes hablaron sobre la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro. “Compartimos preocupaciones de la Argentina y del mundo”, agregó el Presidente en una conferencia de prensa que brindó en la embajada argentina ante la Santa Sede.
En la reunión no hablaron de la posibilidad de que el Papa visita al país en el futuro próximo, según dijo el propio Presidente: “Él sabe que todos lo esperamos. Estoy seguro que cuando él venga [a la Argentina] será muy importante. Él es una persona sabia y sabrá cuándo es el momento indicado”, apuntó el Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here