Durante una visita a Cachi, Salta, el presidente de la Nación se refirió a su reciente veto a la ley para frenar el tarifazo de los servicios públicos.

A pocas horas de que el Congreso haya aprobado la ley de tarifas, el Gobierno salió a anunciar que sería vetada y esta tarde el presidente argumentó las razones de su decisión.

“Era una cosa anunciada. La ley nació sin ningún tipo de posibilidad de continuación. No decía cómo iba a ser financiada. Los que la votaron no dijeron desde dónde iban a salir los recursos”, explicó en una conferencia de prensa desde Cachi, Salta.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

“Cumplir con esta ley significaría que tendríamos que suspender la AUH, la asignación por discapacidad, las obras por agua potable, etc. No se puede mentir así a la gente”, apuntó.

Ante la pregunta por una posible reelección, Mauricio Macri prefirió esquivarla pero dejó las puertas abiertas. “Este cambio no se hace de un día para el otro. Llevamos poco más de dos años y medio pero necesitamos 20 años de crecimiento”, explicó.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Por otro lado, el presidente habló sobre un posible paro nacional de la CGT. “La CGT se tiene que sumar a este cambio. Tienen que pensar que si hacen un paro, ¿Qué cambia?, ¿Qué cambia el día después? Absolutamente nada”, dijo y agregó: “ellos tienen que ser activos para ayudarnos a bajar el costo argentino sin bajar el salario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here