El Presidente solicitará a su par estadounidense apoyo en la negociación con el FMI. Necesita los votos de los países miembros del organismo.

La conversación se da en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito “preventiva” en un intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar.

El eje principal de la charla será la política económica que lleva adelante el Gobierno para afrontar la fuerte devaluación del peso respecto a la divisa estadounidense y la crisis en los mercados.
Fuentes de la Casa Rosada aseguraron al diario La Nación que la suba de la divisa estadounidense y el acuerdo por un préstamo con el FMI serán dos de los temas principales.

Argentina necesita obtener los votos del resto de los países miembros del organismo multilateral para cerrar el acuerdo que le otorgue financiamiento.

El Presidente se comunicó pasadas las 10 con Trump, de acuerdo con lo previsto en las gestiones iniciadas el viernes por la Casa Rosada. La llamada, realizada por el mandatario estadounidense, según pudo confirmar Clarín, duró unos 10 minutos.

Con el mismo objetivo, a la charla con el mandatario estadounidense, el Gobierno le sumó para este lunes la convocatoria a más entidades empresarias.

Durante la llamada con Trump, junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

Fuentes oficiales dejaron trascender que se trató de una charla “positiva” para los intereses del Gobierno argentino. Según precisó la Casa Rosada mediante un comunicado, Macri “compartió con Trump el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal así como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

El jefe de Estado “le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro David Malpass y Trump ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo”.

Con la comunicación con Trump, de influencia decisiva en el FMI, el Gobierno buscó dar otro paso para mostrar apoyo internacional al camino elegido para intentar controlar el sacudón financiero. El presidente estadounidense ya había expresado respaldo en un comunicado, aunque Macri apeló a su relación personal para exhibir un gesto mayor. “Estados Unidos apoya el programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, centrado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de Argentina”, expresó Trump la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here