Macri firmará un decreto para que el bono de fin de año pueda ser pagado en más de dos cuotas

Será para aquellas empresas que presenten problemas económicos para pagarlo en dos veces.

En las próximas horas el presidente Mauricio Macri firmaría el decreto que establece el pago de un bono de $5000, en dos cuotas, par los trabajadores del sector privado.

Esto en un principio despertó la preocupación de varios representantes del sector empresario, ya que aseguraban no poder afrontar el pago. En este sentido, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó que el presidente contemplará una “flexibilzación” para las compañías que tengan problemas económicos para abonarlo en dos cuotas.

Respecto a la medida, consensuado tanto por el Gobierno, empresarios y los sindicalista, se establece una “asignación no remunerativa” para los empleados “en relación de dependencia”, a pagarse en dos cuotas con los salarios de noviembre y enero.

LEÉR MÁS  El Gobierno apeló el fallo que liberó a Amado Boudou

De todos modos, las advertencias de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CAME, que agrupa a las pymes, se verán reflejadas en la “flexibilidad” del texto en lo que hace a “plazos y montos”.

En este sentido, las empresas de “sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva”, podrán negociar con las partes para definir el pago. Así se abre la posibilidad que el pago se realice en más de dos cuotas.

Durante una entrevista brindada a Radio Mitre el fin de semana, el propio Dante Sica adelantó las flexibilidades de pago: “Hay muchas negociaciones colectivas que se vinieron cerrando. Algunos sectores tenían cláusulas gatillo. Algunos sectores estaban negociando bonos para este año. El hecho que de este sea un bono no remunerativo permite que sea pactado en cada una de las negociaciones colectivas”.

LEÉR MÁS  Polémica: "si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar"

“Tuvimos en cuenta dar flexibilidad para no generar perjuicio sobre sectores que están contratando empleos y están atravesando una difícil situación”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here