Macri: “Estoy a favor de la vida, pero también de los debates maduros”

El Presidente realizó la apertura de las sesiones ordinarias en el parlamento argentino; también habló de la economía y reformas; además llamó a generar consenso con la oposición.

El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa. En el comienzo, recordó a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan: “Los tripulantes del ARA San Juan entregaron su vida en cumplimiento de su deber”, afirmó.

Entre los principales ejes de su discurso habla de la economía, de las reformas que ya se hicieron y de las que quiere impulsar, como la del Ministerio Público Fiscal y del Código Penal, entre otras. Pese a que es pública la postura del Presidente y si bien impulsó el debate legislativo, todas las miradas estarán puestas en el tema del aborto. “Hace 35 años que postergamos el debate del aborto”, indicó el mandatario, que ratificó su posición en contra: “Estoy a favor de la vida”. “Tenemos que dar un debate adulto y responsable”, reclamó.

LEÉR MÁS  Felipe Solá visita Mendoza

“Lo peor ya pasó, vienen los años en que vamos a crecer”, dijo el Presidente, que indicó: “No hay atajos ni soluciones mágicas”. “Nos critican por ir demasiado lento o demasiado rápido”, cuestionó. “Queremos que la inflación nunca más sea un instrumento de la política como lo fue por 70 años”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here