Macri encabezó el cónclave del agro y les prometió que las retenciones serán temporales

El Presidente instó a los referentes del sector a “aprovechar la mirada del mundo” y las opciones que tienen como exportadores.

El presidente reconoció que no han podido erradicar la inflación y prometió trabajar para que Argentina llegue a tener su propio sistema financiero “que empiece a ayudar y a acompañar a aquellos que pueden crecer y desarrollarse”.Además planteó la necesidad de tener “convenios laborales modernos, para crear más trabajo de calidad para los argentinos”.

“Tenemos que abrir nuestra cabeza y entender cómo se mueve el mercado laboral, protegiendo al trabajador, y la mejor manera de hacerlo es que tenga un trabajo formal”, agregó el mandatario nacional en la Apertura de la Jornada Anual del Agro, actividad que se desarrolla en el Palacio de Aguas Argentinas, en Buenos Aires.

El mandatario consideró que “cambiando la actitud, empezamos a solucionar los problemas”. “Vamos a que se haga todo a distancia, desde su establecimiento, para devolverles el tiempo que ustedes necesitan para crear, innovar y abrir las puertas a una Argentina que colabore con ustedes”, dijo.

“Queremos ser parte de una demanda global que es la seguridad alimentaria, y este es el momento en el que el mundo nos está mirando como nunca antes y tenemos que demostrar que acá estamos y que no vamos a seguir repitiendo los mismos errores”, aseguró Macri.

Macri apuntó al sector exportador y resaltó el desarrollo que este ha tenido en lo que va de su gestión frente al Gobierno Nacional: “La convicción y la esperanza se ha fortalecido en mí, viendo como juntos hemos abierto más de 150 mercados en tan solo 2 años y medio, cuando eso a veces toma lustros”.

“No nos conformamos con ver como la carne llega a todas partes del mundo, o los cueros a Túnez, queremos más, estamos seguros de que podemos aspirar a más, porque lo hemos visto, porque nos damos cuenta y si realmente nos ponemos a trabajar juntos no hay nada que no podamos concretar, con transparencia, con reglas claras, con trabajo en equipo (sector público y privado)”, agregó el Presidente.

El Presidente anunció que en breve va a lanzarse “un nuevo satélite Saocom desde Estados Unidos que va a potenciar la agricultura de precisión y vamos a exportar tecnología de producción”. “Todo combinado con la infraestructura que necesitamos para que lo producimos pueda llegar”, apuntó.

El reclamo del sector:

La actividad fue organizada por la Confederación Rurales Argentina (CRA), a cargo de Dardo Chiesa quien había planteado la necesidad de que el Gobierno disminuya el déficit fiscal, respaldando el plan del Gobierno, pero al mismo tiempo había criticado la reimplantación del sistema de derechos de exportación que grava por $4 por cada dólar exportado de productos primarios y con $3 por cada dólar exportado para el resto.

“Las nuevas medidas que reimplantan el sistema de derechos de exportación, para todos los productos exportados del país, va en contra de esta necesidad básica de tener un sector privado proactivo en inversiones”, afirmó Chiesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here