El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará hoy la presentación de la plataforma tecnológica de asistencia para los productores agropecuarios ”Frontec”, en colaboración con la empresa estatal INVAP. Participarán también el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el titular de la firma ”Los Grobo”, Gustavo Grobocopatel.

Macri estará en Bariloche para presentar la plataforma desarrollada con apoyo de INVAP y los servicios de los satélites geoestacionarios argentinos en el espacio, ”Frontec”, que permite a los productores agropecuarios tener conocimiento del estado de sus campos de manera remota. Frontec ayudará también a reducir costos e impacto sobre el medioambiente.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

La presentación se hará en la sede de INVAP Sociedad del Estado y contará con la asistencia del gobernador de Río Negro; Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; los titulares de INVAP, Horacio Augusto Osuna y de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel (quien se unió para el desarrollo de la aplicación) y otras autoridades.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Más tarde, el mandatario argentino viajará al Chubut para atender a la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura provincial junto al gobernador, Mario Das Neves, con quien además firmará acuerdos entre la Nación y la provincia patagónica. Das Neves apuntó a que ”a diferencia del pasado, son obras que se firman con Nación y se harán porque tienen el financiamiento asegurado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here