El presidente Mauricio Macri llegará este jueves a Mendoza para encabezar el próximo viernes la Cumbre del Mercosur y aprovechará la oportunidad para apuntalar la campaña de los postulantes locales de Cambiemos.

En horas de la noche del miércoles el mandatario abordó hacia la nuestra provincia y aterrizaró una vez concluida la cena de bienvenida que brindó el canciller, Jorge Faurie, a los participantes del encuentro del bloque comercial.

LEÉR MÁS  Cada 30 horas ocurre un femicidio

En la mañana del viernes, el mandatario será el anfitrión de la Cumbre del Mercosur, en la que se analizará la marcha de los acuerdos con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea, así como también la crisis política y social que agobia a Venezuela.

Allí estarán presentes sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer; de Paraguay; Horacio Cartes; de Bolivia, Evo Morales; y de Chile, Michele Bachelet.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

“La Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y de Estados Asociados será la oportunidad propicia para evaluar los avances realizados durante la Presidencia Pro Tempore argentina, así como para considerar los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional”, remarcó la Cancillería.

Tras despedir a sus pares de los Estados partes del Mercosur, los asociados y los invitados especial, el jefe de Estado hará a las 16:00 un acto de campaña junto a Cornejo y los precandidatos de Cambiemos en la provincia.

LEÉR MÁS  La pareja de un tripulante mendocino: “Me quedo sin esperanzas”

En la sede de la Federación Mendocina de Box, ubicada en la capital provincial, el líder del PRO respaldará a los postulantes a diputados nacionales Claudia Najul, Luis Petri, Federico Zamarbide, Marcela Gazali y Gustavo Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here