Se definen las estrategias políticas a futuro. El peligro y la tentación de enfrentar a Cristina Kirchner en 2017 divide en partes iguales al Gobierno.
Según detalla el diario Clarín, en la Casa Rosada son mayoría los que se frotan las manos con la imagen negativa que ostenta la ex Presidenta.
El secretario General Fernando de Andreis y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, abocados en parte a la estrategia electoral bonaerense, se entusiasman con esa posibilidad. Con ese espíritu deben analizarse las palabras del ministro coordinador, quien declaró que en la Provincia Cristina “tiene más importancia de la que se le da”.
En la planta baja de Balcarce 50, en el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, más concentrado en el armado electoral en las otras provincias, siempre pensaron un escenario con la ex Presidenta como candidata, aunque la imaginaban en el distrito donde vive: Santa Cruz. Todo sea por los fueros que le garanticen inmunidad en la Justicia.
En el primer piso de la Rosada, cerca del Presidente, están tan convencidos del peso de la imagen negativa de Cristina que hasta aseguran que podría llegar a perder en su provincia, lo que equivaldría a su acta de defunción política.
En ese marco lanzarán en los próximos días la mesa de Cambiemos en Santa Cruz, la única provincia que Mauricio Macri no visitó en campaña ni como Presidente.
El Gobierno colabora con la atomización del PJ, aunque reconocen que su influencia tiene un límite si los intendentes y los referentes del peronismo encuentran un método competitivo para reunificarse.
Suena improbable, aunque en las últimas horas tomó aire la posibilidad de una interna entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo.
Todos descuentan que el frente judicial que debe enfrentar la ex Presidenta salpicará la campaña. La estrategia es la misma que el año pasado, aunque ya no esté Aníbal Fernández enfrente: el futuro frente el pasado; La Bella frente a La Bestia; y sobre todo “El equipo” frente a Ella.
Máximo Kirchner rompió, en tanto, el puente que su madre había tendido con Sergio Massa, aliado y rival de Macri en el Congreso.
LEÉR MÁS  La “solución” macrista al tarifazo es pagarlo en cuotas y con intereses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here