El Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri, se presentó en la reunión anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) y realizó un anuncio esperado por el empresariado: La eliminación de las retenciones a la exprotanción industrial y aseguró que “hay que premiar al que se anima a invertir”.

“Volvimos a caer en la tentación perversa de la inflación, hemos perdido competitividad, ya no tenemos más tiempo que perder. Hay que fijar planes estratégicos, ambiciosas metas de productividad. Tenemos problemas severos de abastecimiento energético”, señaló Macri.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

En parte de su discurso, el máximo mandario señaló que ”por más que no tenemos un Moreno como gobierno tenemos instrumentos para corregir abusos de precios”, y agregó que “se necesita una actitud prudente y constructiva de todos”.

Macri hizo referencia al plano laboral y pidió reducir ”el ausentismo y la conflictidad social”, además remarcó que “hay que cuidar los trabajos que tenemos y crear nuevos. Nuestro desafío es cuidar el trabajo. Una empresa es una familia. Todos aprendemos a sumar bajo la conducción de distintos referentes”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Por último manifestó que como líder del Ejecutivo será ”implacable con cualquiera que burle la ley, en dos planos fundamentales: evasión impositiva y descuido del medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here