Macri: ”El despilfarro del anterior gobierno era aún superior a su corrupción”

A casi dos meses de su gestión nacional, Mauricio Macri analizó el escenario político y económico, adelantó algunas medidas que se tomarán en el futuro y acusó al kirchnerismo de haber sido responsable de varios actos de corrupción.

“El punto de partida es mucho peor de lo que imaginábamos”, dijo en una entrevista a Clarín cuando le consultaron por la economía. “¿Se pueden superar los problemas económicos actuales? Si  no creyera que salimos de esta, me volvería a Boca, para preocupar a los hinchas de River”, aseguró entre risas.

También, hizo referencia al aumento de precios y contó que está preocupado por las remarcaciones de los productos. “Cómo aumentan así los precios si estamos en recesión; este es momento para bajarlos”, explicó.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

“Nosotros nos comprometemos a que la inflación se sitúe en el rango del 25% este año”,  sostuvo.  Consultado por la ausencia de estadísticas del INDEC, pidió “seriedad en el manejo del gasto público”.

Por otra parte, subrayó la necesidad de ordenar las cuentas fiscales y enfatizó: “Hemos reducido sideralmente la emisión de pesos”. En consecuencia, dijo irónico:  “En eso tenemos un punto a favor, el despilfarro del anterior gobierno era aún superior a su corrupción”.

El aumento de las tarifas en la luz generó una gran repercusión entre los usuarios. Sin embargo, el Presidente se mostró confiado con que “los argentinos han madurado mucho, han comprendido en qué situación estamos”. Asimismo, ejemplificó: “Aranguren dice que la factura eléctrica se va a reducir 15 o 20% con la suba de tarifas, y eso achicará nuestro déficit por los subsidios. Yo creo que será más, que el ahorro de la gente llegará al 40%”.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

Con respecto a las negociaciones paritarias, enfatizó que la prioridad es conservar los puestos de trabajo, luego tratar de crear nuevos empleos y sólo después defender los salarios. “En ese orden, no al revés”, destacó.

Por último, completó: “Me canso de recibir empresarios que vienen a anunciar inversiones de más de mil millones de dólares; la Argentina está hoy de moda entre los que no saben en qué poner su dinero, tenemos un apoyo bestial, los organismos multilaterales cuadruplican sus presupuestos para el país”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here