Macri durmió en Potrerillos y se reunirá con bodegueros en Luján

El Presidente y Cornejo visitarán la bodega Bressia. Qué le reclamarán los empresarios.

El presidente Mauricio Macri y su comitiva siguen en Mendoza. Ayer realizó una serie de actividades oficiales y luego decidió pasar sus horas de descanso en el hotel de Potrerillos donde durmió. Hoy continuará con su agenda oficial cuya principal actividad será participar de un encuentro con destacados bodegueros en una reconocida bodega de Luján de Cuyo cerca de las doce y media del mediodía. Los empresarios lo esperan con varios reclamos del sector. A ese encuentro irá acompañado por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.

“El Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Alfredo Cornejo participarán de la mesa de competitividad vitivinícola. Será en la Bodega Bressia”, informaron oficialmente.

Antes de ese encuentro, Macri visitará las nuevas instalaciones de Gendarmería Nacional en Perdriel.

LEÉR MÁS  Netflix aumentará el precio de su abono mensual: estas son las nuevas tarifas

A diferencia de otras circunstancias en las que estuvo en la provincia, el Presidente evitó el contacto con los medios de comunicación y se movió “blindado” por un gran operativo de seguridad a sus espaldas.

¿Qué le van a pedir los bodegueros a Macri en Mendoza?

El presidente tiene en agenda una reunión con los bodegueros, en el marco de las reuniones que viene manteniendo su Gobierno con la Mesa Vitivinícola y los empresarios adelantaron los temas que esperan tratar con el mandatario nacional.

1-El proyecto de ley de Uso de jugos Naturales: buscarán que el Ejecutivo de su apoyo expreso.

2-Negociaciones internacionales para recuperar la competitividad. “No podemos competir y ganar mercados en México o en la Unión Europea porque tenemos cargas impositivas muy fuertes”, dijo Sancho.

LEÉR MÁS  Los padres de los jóvenes vinculados al Hezbollah: “Somos musulmanes, no terroristas”

3-Compromiso para que se cumpla la ley de defensa contra la Lobesia Botrana.

“Este año está solucionado porque pusimos prácticamente el 50% del dinero, que vamos a ir pagando de a poco, pero el año que viene tiene que estar en el presupuesto nacional”, aclaró al respecto.

4-Promoción interna: el empresario aseguró que “la vitivinicultura está perdiendo consumo en manos de la cerveza y es difícil competir con una industria que produce más rápido de forma mucho más industrializad y que utiliza menor cantidad de mano de obra”. Solicitarán una política en conjunto con el Estado para promoción”.

5-Derecho a la exportación: al respecto, le solicitarán al mandatario que les explique cómo se va a aplicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here