Macri dijo quiere que el norte crezca más que el resto del país

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Catamarca que su sueño “es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento”, donde actualmente “hay mayor generación de empleo que en el resto del país”.

El presidente también destacó el potencial de la “minería responsable” y de la generación del litio, que convertirá al país en uno de los “proveedores” del mundo.

Macri habló tras recorrer las obras de construcción de la planta de tratamientos de líquidos cloacales en la localidad de Antapoca, que beneficiará a unos 72.000 habitantes de los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, se informó oficialmente.

Durante un breve mensaje, Macri, acompañado por la gobernadora catamaqueña, Liliana Corpacci y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que la actividad minera, “manejada de manera responsable, sin corrupción y con el control del Estado para cuidar el medio ambiente”, constituye “un hecho de justicia” para el desarrollo de las provincias del norte.

LEÉR MÁS  Aseguran que la ANSES sacará el requisito de vacuna y escuela para dar la AUH

Además, el jefe del Estado pronosticó que “tal vez en cinco años” la Argentina se convierta en “el proveedor de litio más estratégico e importante del mundo”, y “hasta podemos llegar a ser responsables de ser proveedores del 50 por ciento del litio, que va camino a ser cada vez más un elemento central en la producción de energías limpias”.

En ese sentido, el presidente subrayó que “Catamarca y el norte argentino la necesitan” y que se trata de “un hecho de justicia para su propio desarrollo”.

“Por eso tenemos que encontrar la manera de garantizarle a la comunidad, al mundo, que lo vamos a hacer de forma responsable, que ninguno va a venir acá a hacer minería sin cuidar el medio ambiente”, agregó el mandatario.

LEÉR MÁS  Imputaron a un policía que filtró fotos de un femicidio ocurrido en un motel salteño

Macri ponderó, además, el “proyecto del nuevo aeropuerto” para la provincia norteña, entre otros proyectos que mencionó durante su visita, en la que estuvo presente el intendente de la capital provincial, Raúl Jalil y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien arribó junto a Macri y Frigerio.

También hizo una alusión al crecimiento del país, al señalar que “ya son seis trimestres que crecemos”, algo que “no nos pasaba desde 2010 y 2011”, y anticipó que “este año vamos a volver a crecer, pero necesitamos crecer veinte años seguidos y hacerlo en un trabajo conjunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here