Antes de que comience la sesión en el Senado, el presidente Mauricio Macri manifestó su postura con respecto a la votación por el aborto legal. Después de que varios insistieran con su pronunciamiento a favor o en contra del proyecto, finalmente hoy lo hizo a través de las redes sociales, aunque sin pronunciarse. “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”, escribió en su cuenta de Facebook y Twitter y le llovieron las críticas. También ubicó la discusión por el aborto como una cuestión de “creencias” sobre las que dijo que hay que entender que “a veces ganarán y otras perderán” y que en muchos casos “pueden ser irreconciliables”.

LEÉR MÁS  Internaron a Pablo Moyano por un ACV

“La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, sostuvo el Presidente sobre el debate en el Congreso que calificó de “trascendental”.

LEÉR MÁS  Apareció el mendocino que se perdió en Japón cuando fue a ver a Independiente

Para Macri, los próximos cambios del siglo serán un “desafío espectacular” de la tolerancia. “Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque. Siempre viviremos en un lugar incómodo donde algo no será del todo como querríamos que fuera”, dijo y cerró: “Si aceptamos vivir entre los vaivenes de una sociedad que discute con intensidad los cambios que quiere para sí misma, si entendemos que nuestras creencias a veces ganarán y otras perderán, llegaremos a ser algo sin igual: verdaderamente libres y mejores personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here