Macri destacó la solidaridad de Estados Unidos para acompañar el cambio en la Argentina

El mandatario indicó que en Estados Unidos “todos me dijeron queremos acompañarlos, queremos ayudarlos”, durante una actividad con jubilados en Pilar tras arribar esta mañana al país luego de su encuentro de ayer con Donald Trump en Washngton.

“A cada lugar que fui, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos”, dijo Macri a los jubilados que se ubicaron a su alrededor.

El mandatario contó que en su mensaje a la dirigencia política y empresaria estadounidense transmitió que “esta transición ha sido dura” pero que comenzaron a darse “los pasos que corresponden para el desarrollo del país” y marcó: “Hemos cambiado, hemos aprendido, los compromisos que asumamos los vamos a cumplir”.

“Y la verdad que todos me dijeron: ‘queremos acompañar a la Argentina, creemos en Argentina”, cerró.

En tanto, Macri anunció que su par de Estados Unidos, Donald Trump, le prometió que “va a arreglar” el problema de la importación de limones argentinos, suspendida provisionalmente a principios de este año por la administración republicana.

“Le dije que queríamos mandarle los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar, el tema de los limones”, dijo Macri en el centro de jubilados Santa Rosa de Lima.

El Presidente recordó que “la empresa que más compra concentrado de limón que hacemos los argentinos es Coca Cola” y recordó que el país “es uno de los países productores más importantes del mundo”.

El reingreso de limones de Argentina al mercado norteamericano se había terminado de definir en diciembre último, por una decisión de la administración saliente de Barak Obama.

En el encuentro de esta mañana que se realizó sin acceso a la prensa, Macri presentó al jubilado número un millón que se integró al denominado programa de Reparación Histórica destinado a corregir la liquidación de haberes del sector pasivo.

“Estamos acá para festejar el jubilado un millón que entró en la reparación histórica”, sostuvo el mandatario, y a continuación presentó a María, la beneficiaria, con quien mantuvo un breve intercambio público de palabras.

La jubilada se definió como “joven por dentro y esqueleto viejo por fuera”, a lo que convino con el mandatario la importancia de “no quejarse” en la vida y en la importancia de “hacer lío bueno”, como dijo el Papa Francisco.
“Estoy de acuerdo con eso”, respondió el mandatario entre risas.

En ese sentido, Macri afirmó que el programa de Reparación Histórica tiene que ver con “reconocer nuestra historia, con ustedes que son fundamentales para la historia del país”.

Macri estuvo acompañado por la vicepresidente Gabriela Michetti, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, el secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis y el intendente local, Nicolás Ducoté.

Además, en otro tramo de la mañana de hoy, el Presidente visitó hoy una planta farmacéutica de producción de sueros medicinales, que le permitirá a la Argentina sustituir importaciones, y destacó que el desarrollo de la empresa “abrió una enrome oportunidad para que muchos trabajadores adquieran capacitación y puedan mejorar” profesionalmente.

“Hoy nos toca estar acá en la provincia de Buenos Aires pero queremos este tipo de fábricas en todo el territorio argentino”, puntualizó Macri al hablar ante ejecutivos y empleados del laboratorio, ubicado en el Parque Industrial de Pilar.

La Planta Modelo de Soluciones Parenterales de Gran Volumen pertenece a Laboratorios Jayor Argentina está considerada la más moderna de América Latina.

Luego de recorrer las instalaciones, el Presidente le aseguró al presidente Grupo Jayor Internacional, Jacob Serfaty, que cuenta con apoyo municipal, provincial y nacional para que la fábrica pueda multiplicar su producción en los próximos años en la Argentina.

Macri resaltó las dos leyes impulsadas por el Gobierno que les permiten a emprendedores contar con más y mejores herramientas para llevar adelante sus propias iniciativas y ayudar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

A mediodía, el Presidente recorrida el recuperado rompehielos Almirante Irízar, acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y autoridades militares, y allí expresó su “alegría” por encabezar el acto en Puerto Madero, en esta capital.

“El tiempo pasa, más de una década que tenemos fuera de servicio a esta nave insignia de nuestro Programa Antártico, y realmente representa mucho lo que está pasando el día de hoy”, dijo Macri en relación a la puesta en servicio del buque.

Agregó que el Irízar, recuperado merced a un proceso de reconstrucción y modernización, “representa lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando coordinamos un buen trabajo como fue reparar y recuperar este rompehielos”.

Además, el jefe de Estado ratificó el “compromiso” del gobierno nacional “con el Programa Antártico” por su significado “en la investigación científica, tecnológica y en la lucha contra el cambio climático”.

Macri evocó el accidente del 10 de abril de 2007 que dejó al emblemático rompehielos fuera de servicio, y valoró el proceso de reconstrucción y modernización que permitió su recuperación.

En ese marco, volvió a aludir a su visita a Houston y Washngton y la calificó como un “momento de entusiasmo y esperanza” que es “contagioso”.

Al igual que ante los jubilados en Pilar, Macri resaltó que encontró en su visita a ese país “muchas ganas de acompañarnos, muchas ganas de apostar por nosotros los argentinos”.

Finalmente, resaltó las últimas pruebas finales para que el Irízar vuelva a navegar y retorne a la Antártida, y emuló el desafío de “modernizar un buque de este tamaño y esta sofisticación tecnológica” con las obras de infraestructura que el Ejecutivo proyecta para todo el país.

“En ese camino estamos, en creer en nosotros mismos”, recalcó Macri.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here