Macri defendió su gestión y cuestionó a la oposición por la críticas

El presidente estuvo en Córdoba donde presentó una nueva línea de camionetas. Allí aprovechó y defendió el decreto que le permite a las Fuerzas Armadas intervenir en los asuntos de seguridad interior.

El presidente Mauricio Macri participó del lanzamiento de una nueva línea de camionetas en Santa Isabel, Córdoba. Allí estuvo acompañado por el gobernador de la mencionada provincia, Juan Schiaretti.

En su discurso, el mandatario defendió las reformas llevadas a cabo durante su gestión y le apuntó a la oposición por las críticas sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

“El cambio es más que un resultado económico. Este cambio que llevamos a cabo en la argentina es en serio, es profundo” , señaló. Además, volvió a utilizar el concepto de “tormenta” para referirse al rumbo del país.

LEÉR MÁS  Alumnos de todo el país tendrán una cédula escolar

“Sé que hemos vivido momentos difíciles, que todavía estamos recorriendo; cuando nos sentíamos muy bien con lo que estábamos haciendo nos topamos con una tormenta de frente, lo que nos obliga a poner más el hombro”, explicó.

“Tomamos muchas medias, actuamos rápidamente, encaramos nuevas dificultades y lo hicimos de una manera inédita, sin cambiar el rumbo, sin dudar un instante. Estoy convencido de que estas dificultades, esta tormenta, no es igual a las del pasado, por cómo reaccionamos y por que tenemos claro el camino hacia donde vamos”, agregó.

Luego el Jefe de Estado hizo referencia a la polémica que se generó por el decreto que le permite a las Fuerzas Armadas intervenir en la seguridad interior. “Están integradas por más de 70 mil argentinos comprometidos, con ganas de ser protagonistas, de ayudar en darnos tranquilidad y seguridad. Propusimos preparar a las FFAA para que estén listas ante las amenazas globales del siglo XXI, el terrorismo, los ciberataques, la lucha contra el narcotráfico”, informó.

LEÉR MÁS  El Colegio de abogados denunció a un conocido letrado por abuso a jóvenes colegas

Además le “pegó” a la oposición por las continuas críticas al respecto: “La reacción de ellos fue de rechazo; ahí uno se sorprende, porque sus candidatos, con los cuales yo competí, propusieron lo mismo, que las Fuerzas Armadas ayuden a vivir en un país más tranquilo. Eso no está bien, es lo contrario a la sinceridad y la honestidad”.

Esto se debe a que durante las elecciones presidenciales del 2015, los candidatos Daniel Scioli y Sergio Massa (que competían con Mauricio Macri), propusieron darle más protagonismo al Ejército para combatir el narcotráfico en la frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here