Luego del triunfo en Capital Federal, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos y confiados en el canal TN. Ambos analizaron las elecciones y también hablaron de Gabriela Michetti.

Sobre la actual senadora nacional, Macri fue categórico al referirse al papel que ocupó en el gobierno porteño: ”Gabriela es una dirigente valiosísima, pero estaba en otras tareas”, disparó. Además, destacó cual fue el discurso de la campaña de su ex vice y qué era lo que que mostró Rodríguez Larreta: ”Ella hablaba de un rol más nacional y él de algo que estaba más cerca de lo que hicimos estos años, que es lo cotidiano”.

En ese sentido, destacó que ”ha sido muy valiosa la intervención de la gente a través de las redes sociales cuando consultamos por obras. Antes cuando empezábamos a romper una calle la gente nos decía de todo, ahora saben que cuando empezamos a trabajar, es para su bien”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Además, habló de la interna que disputaron ambos candidatos y resaltó: ”No me metí en la campaña. Cada uno eligió su estrategia. Les pedí a los integrantes del equipo del PRO que tomen posiciones claras”.

”Siempre dije que para esta ocasión era mejor candidato Horacio porque lo consideraba el más preparado dentro del espacio, pero siempre respeté la decisión de todos. Cada uno eligió sin que yo me metiera y la mayoría se volcó a Horacio. La gente eligió y hoy estamos todos juntos trabajando”, agregó el líder del PRO.

Por su parte, Rodríguez Larreta habló de su plan de gobierno e hizo hincapié en la inseguridad: ”Hago 4 o 5 reuniones por semana con los vecinos y en todas sale el tema de la inseguridad. Nuestra intención es llevar la Metropolitana a todos los barrios. Unificar con la Policía Federal, equiparla tecnológicamente y poner más cámaras”, relató el actual Jefe de Gabinete porteño.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

En tanto, se refirió a las elecciones generales del 5 de julio, y aseguró que ”los votos no son de ningún candidato”, al referirse a los votantes que optaron por Michetti y que ahora se disputan con Martín Recalde y Martín Lousteau.

”Los votos son de la gente, que votó y valoró la gestión. Siento que la gente no va a cambiar su valoración. No va a cambiar su punto de vista porque vaya uno u otro candidato. Nosotros somos un equipo”, aseguró Larreta.

LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

Mauricio Macri también habló de sus competidores en las elecciones nacionales y sostuvo que ”hay gente que representa el cambio y gente que representa al PJ, que es más de lo mismo”.

En ese sentido, afirmó que la interna que disputarán Sergio Massa y José De la Sota ”es una interna del PJ que viene gobernando hace 25 años, que prometió mil cosas y no hizo nada”.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

”El PRO marcó una línea, en el cual todos pueden ayudar a gobernar de otra manera. En la Ciudad hicimos todo lo que prometimos”, agregó Macri sostuvo que ”Santa Fe es una muestra de que hay gente que quiere el cambio”.

En tanto, se refirió a la gestión del Frente Para la Victoria en la Provincia: ”La gente manda a sus chicos a las escuelas de la Ciudad y también aumenta la gente que viene a atenderse a los hospitales”.

”Hablé mil veces con Daniel Scioli y él está convencido que hay que seguir con el modelo kirchnerista. Yo lo respeto, somos amigos y tenemos una relación de años. Pero me da la impresión que Cristina quiere seguir gobernando a través suyo”, concluyó Macri.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here