Así lo aseguró el presidente Mauricio Macri en una extensa entrevista. Afirmó que durante el kirchnerismo “hubo estafas sistemáticas” y la Argentina estuvo “al borde de ser Venezuela”.

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que durante el gobierno kirchnerista “hubo estafas sistemáticas y un sálvese quien pueda”, al tiempo que consideró que el país quedó “al borde de ser Venezuela” y que su antecesora, Cristina Fernández “tiene un problema psicológico porque debe creer que todavía tiene el mando en la Argentina”.

LEÉR MÁS  Elecciones: se podrá manifestar la voluntad de donar órganos en las escuelas

Además, remarcó que la gestión anterior “buscaba culpables a los problemas que había”, pero esta trata de “buscar soluciones”.

El presidente criticó a su antecesora cuando hablaba de su relación con el Papa Francisco.

“Con el Papa tengo una buena relación, la misma que tenía cuando era jefe de Gobierno y él era Jorge Bergoglio. Él tiene la tarea de contener, de taponar, de poner la otra mejilla y es lo que intenta. Profesa el perdón y siento que es así, es el Papa de todos los fieles, no solo de Argentina. Quiero que venga a la Argentina y va a ser así”, indicó en declaraciones al canal América.

LEÉR MÁS  Repudio en las redes sociales por esta campaña

Cuando se lo consultó por un posible enojo suyo porque el Sumo Pontífice no intercedió en el cambio de mando, el Presidente arremetió contra su antecesora y precisó: “Por ahí lo intentó y no se supo. No lo llamé para pedirle eso porque era algo que seguro no iba a tener éxito, porque ella tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando en la Argentina”.

LEÉR MÁS  Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado

Por otra parte, el mandatario nacional aseguró que “la Argentina está creciendo y va a estar entre los países más importantes del mundo” y sostuvo que “los que gobernaron en los últimos años se hicieron ricos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here