El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ironizó ese jueves que la presidente Cristina Fernández ”se está haciendo un poco del PRO”, al afirmar que el Gobierno ”está empezando a normalizarse”, en referencia al acuerdo alcanzado con Repsol por YPF.

”Ella (por Cristina) se está haciendo un poco del PRO, porque está empezando a normalizarse. Lamento haber tenido razón: fui el único que dio una conferencia de prensa para decir que era un disparate la confiscación de YPF”, señaló Macri.

En declaraciones televisivas, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que el Ejecutivo nacional debió acordar con la empresa española ”porque el que más necesita inversión es el sector energético”, y estimó que recuperar ese sector ”lleva más de 10 años de inversiones constantes”.

LEÉR MÁS  Esteban Bullrich le sacó casi 400 mil votos a Cristina Fernández

”Eso porque confiscamos una empresa. Confiscar es robar. Ahora pagamos, es un principio que va a mejorar la relación de la Argentina con el mundo”, afirmó.

Macri también cuestionó que, en su momento, ”el grueso de la política argentina avaló una decisión que condenó al país a entrar en el rubro de los que no respetan la ley”, aunque dijo que ”por suerte, ahora el Gobierno giró, empezó a reparar un problema que se inventaron ellos solos, porque era obvio que no resolvía el problema energético”.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se impuso con el 45,67% de los votos

Macri adjudicó los cambios del Gobierno a ”la historia de estos 30 años, donde los que gobernaron el país en un momento nos dicen que son de derecha, en otro que son de izquierda, y lo único que quieren es estar en el poder”.

”Eso es lo que vamos a debatir en estos dos años que quedan del Gobierno, si vamos a seguir con lo mismo o si vamos a ir por algo nuevo. Hay que hacer cosas concretas, no relatar. Es bueno tener un buen discurso, pero la gente al final del día se pregunta si vive mejor. Si el Gobierno hubiera pensado por un momento en la gente, no hubiera confiscado YPF”, agregó.

LEÉR MÁS  El peronismo mendocino de duelo

En ese sentido, dijo que ”hay que ayudar a que el Gobierno transcurra estos dos años de la mejor manera”, y prometió que ”todo giro para el lado de la racionalidad, lo vamos a acompañar”.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here