A días de que asuma como el nuevo presidente de la Nación, Mauricio Macri confirmó que el medio aguinaldo del mes de diciembre será alcanzado por el impuesto a las Ganancias. Luego, el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se expresó en la misma sintonía.

El líder del PRO participó de una entrevista con Mirtha Legrand y consultado sobre el tema expresó: ”Lamentablemente, no creo que lleguemos al medio aguinaldo”. En consecuencia, agregó: ”Lo vamos a implementar en enero, me comprometí para el año que viene a corregir esta estafa que ha sido la inflación para los trabajadores”.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Además, apuntó contra la gestión nacional actual y agregó: ”Lo que ha hecho el Gobierno con el truco de la inflación es que cada vez más gente empezó a pagar el mínimo no imponible, por más que en términos reales era el mismo salario. No era que había mejorado el salario, había inflación y había aumentos para compensar y muchas veces ni siquiera totalmente el aumento que tenía la inflación”.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

Sin embargo, la semana pasada Triaca había afirmado que estaban estudiando la posibilidad de que se excluya de ese impuesto al medio aguinaldo de este mes, pero luego de las afirmaciones del próximo presidente cambió su postura y en declaraciones radiales aclaró: “A partir de 2016 vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores, pero no lo podemos terminar sobre el final de 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here