Acompañado por el gobernador electo de la provincia, Alfredo Cornejo, y por el candidato a senador nacional, Julio Cobos,  el líder partidario afirmó que ”acá (en el frente Cambiemos) está representada la idea del trabajo en equipo”.

”Con Cornejo y con Cobos tenemos la firme convicción  de que los argentinos podemos vivir mejor y vamos a trabajar con entusiasmo para transformar esa certeza en realidad”,  aseveró .

Macri recorrió junto a los dirigentes de la UCR el municipio de Las Heras, donde en las elecciones celebradas en Mendoza el pasado 21 de junio la oposición destronó al PJ, que gobernaba allí desde hace 28 años.  

También estuvo acompañado por el intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez;  la candidata a diputada nacional de Cambiemos, Susana Balbo;   los intendentes electos de Las Heras, Daniel Orozco, y de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y el coordinador político de PRO, Emilio Monzó.

Macri dialogó con vecinos de la zona durante un timbreo y  visitó un taller integral de servicios automotrices , entre otras actividades.

“Quiero aprovechar para pedirle a los mendocinos que se sumen a la fiscalización. No queremos  sorpresas con este sistema de votación mañoso que se presta a la trampa y que es el más  arcaico de América”,  afirmó en declaraciones a la prensa.

“Espero  que en breve se implemente un mecanismo más transparente, como el sistema de Boleta Unica Electrónica que usamos en la ciudad de Buenos Aires”,  agregó.

Por otra parte,  al ser consultado sobre el informe presentado ayer por la Unión Industrial Argentina, que señaló que en los últimos tres años cerraron más de  800 fábricas en el país,  Macri dijo que “es un inmenso dolor para muchas familias”.

Apuntó que “lamentablemente el  actual Gobierno  no supo escuchar a tiempo las advertencias sobre lo que estaba sucediendo y hoy nos encontramos con este panorama”.

“La diferencia que tenemos con ellos es que nosotros venimos a escuchar. Ellos no supieron frenar el cáncer de la inflación, que perjudica a los que menos tienen, y tampoco escuchan a los productores que hoy están sufriendo la crisis de las economías regionales”,  indicó.

“Pero yo les pido que tengan confianza, que sean optimistas y que esperen hasta diciembre. A partir de entonces,  con el fin de las retenciones y con un país que va a volver a conectarse con el mundo para vender y exportar, las cosas van a cambiar para bien y los argentinos vamos a empezar a vivir mejor”,  remarcó.

Por su parte, Alfredo Cornejo afirmó que “Mauricio Macri  es el candidato presidencial que tiene más chances de cambiar la Argentina”.

A su turno, Julio Cobos destacó que “vamos a poner todo nuestro empeño para darle trabajo a los argentinos y para construir un federalismo en serio”.

En su paso por Mendoza Macri también se reunió con Carina Chiófalo, una mujer que edita una revista técnica de la industria vitivinícola y que había manifestado el deseo de conocerlo personalmente a  través de un mensaje enviado a su cuenta de facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here