El gobierno de Mauricio Macri busca bajar el nivel de conflicto y para eso buscará consensos políticos. La idea del presidente es convocar a un diálogo multisectorial llamando a gobernadores, intendentes, bloques opositores, a la CGT, empresarios y entidades de la sociedad civil.
Se espera que el primer diálogo sea en torno a las tarifas, luego se viene el debate de la ley de presupuesto 2017, un Acuerdo Energético Federal a largo plazo como política de Estado y un Plan Productivo para reactivar la economía y crear empleo.
Esta decisión se tomó tras el golpe político que significó el fallo de la Corte Suprema, que suspendió los aumentos de la tarifa del gas para usuarios residenciales. Es por eso que la preocupación por el impacto fiscal de 30.000 millones llevaron a la Casa Rosada a busca el consenso.
Por un lado, se invitaría a los diversos sectores del peronismo moderado: el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa; del PJ, José Luis Gioja; del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y del Bloque Justicialista de diputados, Diego Bossio, entre otros. También inclurían a la jefa del bloque del GEN-Progresistas, Margarita Stolbizer, y a la izquierda.
En tanto Macri convocaría a la nueva CGT para el próximo jueves. De hecho la semana anterior el presidente se reunió el miércoles pasado con el ex jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que se comprometió a gestionar ante la nueva conducción tripartita de la central obrera la posibilidad de bajar los decibeles de los reclamos por un tiempo razonable para garantizar la paz social y la gobernabilidad.
Fuente: La Nación
LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here