Macri avanza con Intendentes radicales, entre ellos Cornejo

 

Mauricio Macri prevé firmar un convenio de cooperación con el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, en lo que representaría un nuevo avance del PRO en su estrategia de acercamiento a jefes comunales de esa fuerza.

 

La firma del convenio se negocia a través del ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, encargado del armado nacional del PRO de cara a los próximos turnos electorales.

 

De concretarse, se trataría de un nuevo acuerdo de cooperación e intercambio cultural como los que la Ciudad de Buenos Aires viene firmando desde hace meses con distritos del interior del país como Godoy Cruz, Junín y Neuquén, todos gobernados por intendentes radicales.

LEÉR MÁS  El gobierno regulará las matrículas de todos los abogados mendocinos

 

La estrategia desplegada por Monzó consiste en la firma de convenios de este tipo para generar acuerdos institucionales que sirvan como punto de partida para encarar, eventualmente, conversaciones con miras a un acuerdo político.

 

Con el acercamiento a Mestre, el PRO busca fortalecerse en una de las provincias de mayor importancia electoral, donde además ya cuenta con la amistad de Oscar Aguad, hombre fuerte del radicalismo cordobés y de muy buena relación personal con Macri.

 

El mosaico político del PRO en Córdoba se completa con el intendente de La Carlota, Javier Pretto, a quien ungió como referente y estratega provincial.

 

En el marco de esta estrategia que el PRO puso en marcha a fines del año pasado, Macri ya firmó convenios y se mostró en varias ocasiones junto a otros intendentes radicales como Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), Mario Meoni (Junín) y Horacio ”Pechi” Quiroga (Neuquén).

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

 

A pesar del rrechazo del sector alfonsinista de la UCR a este tipo de acercamientos con el PRO, Meoni deslizó días atrás la posibilidad de llegar a un entendimiento político: ”Si el día de mañana hay coincidencias, puede haber acuerdos electorales”.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here