En diálogo con radio Vorterix Mauricio Macri enfatizó en que “trabajan en conjunto” con sectores de la oposición. Además en relación al reclamo del cambio de régimen de votación dijo: “Es cierto que tenemos que hacer una autocrítica de no habernos juntados todos para hacer el reclamos antes, pero lo venimos haciendo individualmente”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

En este sentido enfatizó en la idea de que el sistema electoral actual es “arcaico y beneficia la trampa”, y que, entre otras cosas, por eso mismo “no da para más”. “Hoy hay tecnología que permite mejorar y reducir la cantidad de pasos. Es un disparate [la cantidad de horas que demanda una elección]. Es muy difícil así”, reiteró.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Por otro lado sostuvo: “El compromiso que asumimos con la oposición es que en 2017 vamos a votar con el mejor sistema disponible, lo más transparente y simple para la gente. Queremos sentarnos a simplificar el calendario. El tiempo de uno es de uno. Las fechas desplazadas quitan tiempo y esfuerzo, y es más costoso”.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Cuando le preguntaron acerca de su vínculo con el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “negó” haber roto su relación con el pero admitió que cambio de estilo “para representar un poco más al kirchnerismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here