“La paritaria es de cada sector, es libre, cada sector tiene que sentarse a negociar de acuerdo con su propia realidad”, dijo el presidente.

El presidente Mauricio Macri aseguró que para el Gobierno “no es innegociable” que en las paritarias de este año se incluyan “cláusulas gatillo”, y recomendó que cada sector “tiene que sentarse a negociar de acuerdo con su propia realidad”.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

“(La cláusula gatillo) no es innegociable. Pero tiene que quedar claro que la paritaria es de cada sector, es libre, cada sector tiene que sentarse a negociar de acuerdo con su propia realidad”, sostuvo el jefe de Estado. En declaraciones radiales, Macri indicó que también está la paritaria del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal. Y el Estado, más allá de lo que querría, tiene que pagar solo lo que puede”.

LEÉR MÁS  Suárez y García Zalazar pidieron apoyar a Cornejo y no hablar de candidaturas

“En base a los impuestos que recauda el Estado, se debe decir puedo pagar solo esto. Y lamento si es poco.

Hay que adaptarse a su propia realidad, no hay otra”, enfatizó.

Este lunes, el Presidente anunció en un acto que se realizó en la Casa Rosada que “este año no habrá paritarias para los funcionarios” del Poder Ejecutivo.

LEÉR MÁS  Denunciaron penalmente a la mujer alvearense que viralizó un audio hablando mal del Fracking

Por otra parte, Macri insistió con que la Argentina “tiene que tener una inflación de un dígito”, algo que, a su criterio, “es un rumbo que no se puede negociar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here