El candidato a presidente por el frente Cambiemos Mauricio Macri cerró su campaña este jueves de cara a las PASO nacionales del domingo próximo con una masiva convocatoria a través de Facebook y un discurso junto a fiscales y dirigentes del Pro.

En su acto instó a conformar ”un gobierno que nos ayude a realizar los sueños, no que nos dé pesadillas”. ”Les prometo liderar el mejor equipo de los últimos 50 años”, aseguró Macri ante fiscales partidarios, y junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y otros postulantes del PRO.

En su discurso, se entusiasmó al señalar que ”la sana rebeldía cruza a lo largo y ancho del país” y apuntó contra la presidenta Cristina Fernández, quien ”nos enseñó que por hablar más no se tiene más razón, por más que haga cadena nacional todas las semanas”.

El líder de PRO había convocado a todos los voluntarios y a los dirigentes partidarios de todo el país para que a las 17 publicaran en sus perfiles de Facebook una imagen suya con la leyenda ”Yo lo voto”, que invitó a descargar en: www.mauriciomacri.com.ar/yolovotoaMM.

Asimismo, la imagen también se multiplicó en Twitter bajo el hash #YolovotoaMM, que se convirtió en principal tendencia en la Argentina y estuvo entre las diez más fuertes del mundo. Según el PRO, a las 17 ya había 80 mil tuits.

El encargado de empezar la movida fue el propio Macri, que subió este posteo:
El objetivo era que Facebook quede ”cubierto” con la imagen de Macri para demostrar el apoyo a su candidatura y, al mismo tiempo, que las personas influyan en sus redes de amigos. La convocatoria también apuntó a hacer viral la imagen de Macri entre las cuentas de Twitter e Instagram y en Whatsapp.

Según estimó el PRO en un comunicado, los usuarios de Facebook tienen un promedio de 205 amigos, es decir, que la foto podría llegar a ser vista por varios millones de personas.

Según un relevamiento de Facebook, Macri es el político más popular en esa red social. La semana pasada alcanzó los 2 millones de seguidores, casi el doble que Scioli y tres veces más que Massa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here