”El retorno de Lula traerá un nuevo impulso al PT, él tiene mucho liderazgo en el partido, hay una expectativa grande”, señaló un vocero petista consultado por la agencia de noticias ANSA.

Lula transmitió el poder a la nueva presidenta Dilma Rousseff el primero de enero y el acto de este jueves, cuando se celebra el 31 aniversario del PT, marcará su reaparición en el escenario político nacional.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

Lula arribará procedente de Senegal, donde participó en el Foro Social Mundial, su primer compromiso internacional del año y que precedió a sus posibles visitas a Venezuela y Cuba, previstas para el mes próximo, según informaron medios locales.

El acto del 31 aniversario del PT, que se realizará en el sindicato de los bancarios en Brasilia, ”puede” contar con la presencia de Rousseff, pero esto aún no fue confirmado ”ficialmente, declaró el portavoz petista.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

En febrero de 2010, el PT lanzó en Brasilia la candidatura de Rousseff en un acto que tuvo como principal orador a Lula, quien fue cinco veces postulante a la primera magistratura por esa agrupación.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here