”Espero, Cristina, que el proyecto que comenzó a construir en 2003 Néstor Kirchner y que luego tú continuaste, pueda ser concluido eligiendo otra vez a un candidato de este proyecto que cambió la historia argentina”, dijo Lula en el marco de la inauguración de una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en José C. Paz, acompañando a la jefa de Estado, y al gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli.

El ex mandatario brasileño remarcó que como parte de este proyecto que llevaron a cabo Néstor Kirchner y Cristina Fernández ”Argentina y Brasil pudieron comprender que son inseparables, que son una única cosa, y así ”construir la mejor relación, junto a toda América del Sur y América latina”.

”En dos temas Argentina y Brasil no logran ponerse de acuerdo, y es que Maradona es mejor que Pelé y Messi que Neymar”, ironizó Lula arrancando la simpatía del auditorio.

El ex mandatario brasileño también recordó con alegría que mientras él fue mandatario en Brasil, en sus dos gestiones, ”Néstor Kirchner lo fue en Argentina primero, y luego Cristina”.

Lula recordó que el modelo de los UPA surgió en Río de Janeiro y luego se extendió por todo el territorio brasileño, con la ventaja de que ”evita que los pobres tengan que trasladarse al hospital”.

”Las UPA hacen que el 95 por ciento de las personas prescinda del hospital”, afirmó Lula, al pronunciar su mensaje en el marco del acto que presidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en compañía de Scioli, del jefe de gabinete y candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, además de diputados, senadores e intendentes.

Finalmente, Lula agradeció la posibilidad de poder participar del acto que tuvo lugar en la localidad bonaerense de José C. Paz, y se refirió a la Presidenta como una ”heroína” y ”vencedora”.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here