Con foto en portada en las dos publicaciones, fundadas en 1944, Le Monde destacó que Lula es ”abanderado de las economías emergentes” y también de los países en vías de desarrollo, y puso al gigante sudamericano en una dinámica de desarrollo.

”Diplomacia, comercio, energía, clima, inmigración, espacio, droga: todo le interesa y le concierne. Luchador incansable contra la pobreza sin ignorar los motores de un crecimiento más respetuoso”, señaló Le Monde en un artículo.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

El corresponsal del diario en Rio de Janeiro, Jean Pierre Langellier, se refirió asimismo al carisma y buen humor de Lula, además de a los éxitos relevantes alcanzados en sus dos mandatos, desde que asumió el Ejecutivo, en enero de 2003.

En esa línea, reseñó que Lula ”tuvo un rol importante en el G20, impulsa el ingreso de Brasil al Consejo de Seguridad Permanente de Naciones Unidas, y disfrutó de los éxitos de la obtención de la sede de Brasil de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016”.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Además, el corresponsal destacó que ”redujo la pobreza y batalló contra las inequidades” y aunque dio por hecho que ”cuando termine su presidencia en el 2010, dejará todavía metas pendientes”, resaltó que va ”en el buen camino”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here