El presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva cuestionó que las instituciones financieras internacionales no tengan recetas para superar la crisis económica mundial, en su discurso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante el encuentro que se realiza en Ginebra, señaló: ”Ustedes son testigos, con las crisis de los años 80 y 90 el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional tenían todas las soluciones para los países pobres, cuando la crisis afecta a Estados Unidos, Japón y a Europa no tienen la menor propuesta para solucionarla”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

”Los grandes bancos y las instituciones tenían evaluaciones y sabían la situación económica de los países de América latina y de Africa, pero no se pararon ni cinco segundos para evaluar su propio riesgo”, fustigó.

Además, reclamó mayor rigor para controlar los paraísos fiscales.

Exigió ”una actitud más dura” con los paraísos fiscales y con lo que llamó ”los especuladores que causaron la crisis económica actual”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

”Entendemos que esta crisis exige de las empresas, de los trabajadores y de los gobiernos una actitud más dura. No se puede convivir con paraísos fiscales. No se puede convivir con un sistema financiero que especula con papeles y papeles sin generar un puesto de trabajo, sin producir un zapato, una camisa o hasta una corbata”, planteó Lula.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Discurso y defensa. El brasileño habló poco antes de que lo haga Cristina Kirchner, que también está en Suiza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here