El dirigente adelantó que volverá a pedir la excarcelación. Y volvió a insistir en que está preso por ser kirchnerista.

Luis D’Elía brindó un reportaje desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido en el marco de la causa por el encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en la que está implicada como principal responsable la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Esto es una tumba, cualquier cárcel es una tumba por más que sea prolijita. De golpe te quedaste sin tus hijos, sin tu familia, sin tus compañeros, sin tu organización, sin tu militancia, sin tu vida, sentís que te robaron todo y más en el contexto nuestro en medio de una enorme arbitrariedad”, expresó en diálogo con Radio Caput.

El dirigente de la agrupación MILES brindó un reportaje a la periodista militante K, Cynthia García, quien remarcó su estado decaído desde el penal de Ezeiza a dónde fue trasladado hace poco más de un mes y su condición de “preso político”.

LEÉR MÁS  Ramón: “Cornejo hace gestiones ahora porque si no se le quema la provincia”

D’Elía llegará al juicio oral detenido con prisión preventiva, al igual que el ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini,Fernando Esteche, y el supuesto referente de la comunidad islámica argentina Jorge “Yussuff” Khalil.

Días atrás, el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 resultó sorteado para juzgar a la ex presidenta y actual senadora nacional de Unidad Ciudadana, junto a los demás procesados por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en una causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“Siento una enorme venganza oligárquica, estoy preso acá por kirchnerista, por haber bancado un proyecto 12 años que le trajo acumulación, avance a la clase trabajadora”, señaló.

LEÉR MÁS  Cruce de acusaciones entre una concejal del FIT y la dirigencia del Partido Obrero

El dirigente de MILES sostuvo que la población carcelaria está en su gran mayoría integrada por los hijos de las personas pobres y que “no existe un pabellón llamado Panamá Papers”, en referencia a la investigación que develó cuentas en paraísos fiscales y que involucró al presidente Macri.

“Acá no están los que vaciaron, quebraron, defraudaron a este país una y otra vez, no están acá. Los jefes de los genocidas, algún genocida queda y alguno volvió, pero los jefes de los genocidas que son muchos de los que nos gobiernan ahora no están acá. Los ricos no están acá”, sentenció.

Además, adelantó que su abogado volverá a pedir la excarcelación. A fines de febrero, La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a un recurso de D’Elía y definió que siga detenido con la preventiva.

LEÉR MÁS  El Gobierno y la Corte Suprema decidieron que las escuchas sigan en la justicia

Cuando la ex integrante del programa 678 le preguntó respecto a qué será lo primero que haga cuando logre la liberación, D’Elía se quebró y rompió en llanto.

“Estamos vivos y estamos acá con mucha dignidad, a nuestros compañeros los secuestraron, los mataron, los torturaron, los tiraron de los aviones, hicieron cualquier cosa. Tenemos que huir de la tentación de la violencia y millones y millones en las calles tenemos que ponerle un límite a esto que sólo trae hambre y muerte”, expresó con la voz entrecortada recordando a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Para salir del momento, le pusieron un poco de música, algo que D’Elía dijo que extraña, por eso sonó “El carcelero” de Horacio Guaraní y “Todo preso es político” de Los Redonditos de Ricota.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here