Luis D´Elía culpó a Mauricio Macri por su condena: “¡Viva Néstor, viva Cristina!”

El líder piquetero fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de la Comisaría de La Boca, pero por ahora no irá preso

Luis D‘Elia aseguró esta tarde que va a apelar el fallo que lo condena a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en 2004 y terminó su discurso con un grito: “¡Viva Néstor, viva Cristina!”.

El líder piquetero habló con los medios a la salida de Tribunales, y volvió a cargar contra Mauricio Macri por el juicio en su contra.

“Todo este circo después de 14 años fue armado solo para condenarme a mí a 4 años de prisión que por supuesto apelaremos, y es necesario para que Macri pueda implementar su plan de muerte, su reforma previsional, su reforma laboral”, observó D‘Elia.

“Necesita meter miedo, me condenaron a cuatro años de prisión sin ningún fundamento”, agregó.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

“Macri te voy a decir algo: vos estas usando el poder judicial como fuerza de choque del poder ejecutivo, esto es un problema de todos los que somos opositores, tu lista negra”, advirtió.

“No hay condena que nos pare. ¡A luchar, a luchar, a luchar, por una Argentina para todos!”, exhortó, y agregó: “Nosotros queremos que la lucha sea profundamente no violenta, los trabajadores somos hombres y mujeres de paz, lo haremos con la bandera de Argentina, San Cayetano y la Virgen, como lo hicimos en la Dictadura”.

“Es hora de la unidad de todos los que queremos que se restaure en Argentina una democracia y un país vivible, un país para todos, y hoy no hay nada ni nadie que nos saque del camino emprendido. ¡Viva Néstor, viva Cristina!”, concluyó.

Pese a que temía ir preso, el también líder del partido Miles no fue detenido y ello sólo ocurrirá cuando la condena sea eventualmente confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal, según explicaron fuentes judiciales. La condena incluye una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 8 años.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6), integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero. La fiscal Gabriela Baigún había pedido la aplicación de una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y daños, por la toma de la comisaría 24, y por incitación a la violencia colectiva, a raíz de la contramarcha realizada hace nueve años para defender las retenciones aplicadas por el gobierno kirchnerista a las exportaciones del campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here