Luis D’Elía convocó a una movilización hacia la embajada de Gran Bretaña

 

El próximo día viernes a las 14hs, convocó el titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) a concentrarse en Av. Pueyrredón y Rivadavia y movilizarse hasta la embajada de Gran Bretaña.

 

”Este es un día en el que todos los Argentinos deberíamos estar unidos, por la memoria de aquellos jóvenes que dieron su vida. Y en homenaje a ellos, concentrarnos en rechazar el nuevo intento neocolonial de Gran Bretaña, que pretende quedarse con los yacimientos petrolíferos descubiertos en las Islas Malvinas. Los cuales son indudable patrimonio de la Nación Argentina, al igual que la indiscutible soberanía política de la misma región.”

 

”No debemos olvidar que la guerra de Malvinas causo la terrible perdida de 649 vidas; oficiales, suboficiales y jóvenes de 18 años que cumplían el servicio militar obligatorio por aquel entonces. Una guerra que causo mutilaciones y heridas a 1.300 soldados argentinos, así como enormes secuelas psicológicas”; dijo el Prof. Luis D’Elía.

 

Setenta y cuatro días después de que aquel 2 de abril en el cual fueron recuperadas las Islas Malvinas, se produjo la rendición de las tropas argentinas en un marco de hostilidades y combates atroces, desiguales. Donde el clima imperante, la falta de previsión por parte de la cúpula militar, el hambre y los recursos obsoletos, fueron determinantes.

 

”Mientras los legisladores de la oposición Oscar Aguad y Adrián Pérez visitan el Foreign Office, nosotros nos movilizamos a la embajada pirata”; concluyó Luis D’Elía .

 

Compartir
Artículo anteriorPálidos
Artículo siguienteEl Deseo – Resto Bar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here