Luis Böhm propone crear un ente mixto de promoción turística

 

EMTUR MENDOZ, implementará acciones de promoción que permitan el posicionamiento de Mendoza como destino turístico, desarrollará campañas de concientización turística y promoverá investigaciones de la oferta y de la demanda turística de la provincia en todos sus segmentos.

Otras acciones para fortalecer el sector y descomprimir la situación que esta pasando el sector turístico por la crisis económica y la pandemia de influenza A tiene que ver con tres herramientas para el sector privado.

Entre ellas Planes de asistencia para el sostenimiento del empleo a través del Ministerio de Trabajo de la nación consistente en 300 subsidios de 400 pesos cada uno. Según explicó Böm se presentaron a esta convocatoria 364 solicitudes de trabajadores de 22 firmas relacionados con el turismo.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Otro instrumento será la asistencia para capital de trabajo que se canalizará por el Fondo de Transformación y Crecimiento, para ello hubo que flexibilizar algunos requerimientos del ente como por ejemplo, la admisión para una parte de aquellos recursos que se requieran por parte de las empresas con este fin puedan ser utilizados para masa salarial.

Asimismo la Secretaría de Turismo en consenso con las cámaras empresarias duplicará el monto asignado a promoción turística durante los meses de septiembre y octubre para atraer al mercado nacional y a dos mercados internacionales como son Chile y Brasil .La inversión promedio ascendería en ese bimestre, a quinientos mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here