Lousteau admitió que el Faunen ”no tiene propuestas” de gobierno

El diputado nacional del Frente Amplio UNEN (Faunen), Martín Lousteau, admitió hoy que la alianza electoral que integra no tiene propuestas de gobierno y además ”nos falta claridad”.

”Nos falta claridad en UNEN, hasta ahora no tenemos propuestas”, planteó en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

Al respecto, el legislador sostuvo que ”me parece que por ahora no cumplió con el rol que para mí debería tener” y añadió que ”tendría que haber aportado y aportar claridad al panorama confuso” que existe, según su opinión, con vista a las elecciones presidenciales de 2015.

Dijo que ”todavía no está claro” si es inconveniente para el Faunen tener cinco precandidatos presidenciales frente a tres postulantes únicos del kirchnerismo, el PRO y el Frente Renovador.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

”Pero la fortaleza del frente UNEN es que tiene candidatos en todos lados y que hay dos espacios (el macrismo y el massismo) intentando abrevar en esa fortaleza”, consideró.

Al aceptar que su fuerza política cometió ”errores”, Lousteau manifestó que ”el frente UNEN no está aportando claridad respecto de sus propuestas. No estamos diciendo qué es lo que representamos”.

”Lo primero que hay que hacer es depurar las propuestas, eso va a depurar candidatos. Porque hasta ahora no tenemos propuestas”, remarcó.

Ante su posible candidatura a jefe de Gobierno porteño, el diputado dijo que ”no lo decidí todavía” y lo atribuyó a la indefinición por parte del macrismo para anunciar la fecha de las elecciones locales en la ciudad de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

”Es que no se sabe cuándo son las elecciones (porteñas). Eso es lo que agrega confusión: que el PRO está especulando con la fecha”, señaló.

En este sentido, Lousteau cuestionó que Mauricio Macri ”dice que hay que cumplir con la ley, por ejemplo, cuando (el juez Thomas) Griesa falla. Pero acá está especulando con cuándo le conviene la elección”.

”Que Macri decida. Que deje de especular en función de su interés presidencial y decida, y entonces UNEN va a decidir. Que aporten claridad los que tienen responsabilidad institucional”, completó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here